- No es momento de grandes cambios, céntrate en acciones concretas.
- Descarta las decisiones que puedan dispersar tu esfuerzo.
REDACTA UN «PLAN DE CHOQUE»
Plazo de la Campaña:
- Un esfuerzo especial no puede ser ilimitado, define el tiempo de la campaña, con un máximo 3 o 4 Meses
Objetivos claros:
Define el objetivo que quieres alcanzar
- nº de nuevos Clientes que quieres captar
- % de incremento sobre la facturación
- nº de Clientes a reactivar
Condiciones de venta “irresistibles”:
- Revisa tu cartera de Productos o Servicios
- Elige los productos / Servicios que puedas promocionar más rápido
- Oferta unas condiciones realmente “irresistibles””
Plan de Publicidad:
Define el presupuesto que has previsto invertir y elige los soportes
- Prensa
- Radio / televisión (local o internet)
- Soportes externos (Vallas, Mupis, etc)
- Mayling
- Emailing
- Faxing
- Redes sociales
- Cupones descuento
- Networking con profesionales afines
- Campañas SEO
Combina los distintos medios, en base a tu presupuesto, no apueste por un solo canal de promoción y mide continuamente la efectividad.
Importante: Recuerda que lo que buscamos en este momento es “VENDER MÁS” y no crear marca o posicionamiento.
CAPTAR NUEVOS CLIENTES
Empieza por tu casa: Revisa tu Base Datos para localizar los clientes actuales que estén dispuestos a recomendarme.
Con un coste razonable podrás adquirir Base de Datos de nuevos clientes segmentados por los conceptos que te interesen (Actividad, fecha de constitución, Población, facturación, etc)
Dedica parte de tu trabajo a la prospección a través de TeleMarketing, puedes dedicar alguna persona que actualmente tenga menor carga de trabajo o subcontratar este servicio.
REACTIVAR VENTAS EN CLIENTES ACTUALES
Analiza los clientes inactivos y planifica acciones concretas con cada uno de ellos
Redacta un plan de Ventas para cada cliente sobre la base de sus compras anteriores y los objetivos de productos que queremos introducir.
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