El culto a la Idea de Negocio
La mayoría de nosotros sobrevalora el papel de la idea de negocio, como si una buena idea garantiza el éxito (cosa que no es así) y una idea mediocre, o una idea vieja, o copiar la idea de otra persona garantiza el fracaso (tampoco es así).
- Apple no fue el primer fabricante de ordenadores personales,
- Google no fue el primer motor de búsqueda de Internet
- Starbucks no fue el primer lugar de café de lujo. Excel no era la primera hoja de cálculo
- El nuevo Mini-Cooper, una nueva versión de un coche de los años sesenta, a raíz de la idea de Volkswagen cinco años antes con una nueva versión de un coche de los años cuarenta
- Fiat hizo lo mismo siete años más tarde, con una nueva versión de los Fiat 500.
Las buenas ideas se copian todo el tiempo.
La mitad de la verdad aquí es que las ideas mediocres son peores que las buenas ideas y las ideas de negocio malas son desastrosas. La buena idea es una ventaja, seguro.
Lo que realmente importa en todos los casos anteriores, y en millones de otras, no es la idea, si no la ejecución. La gran mayoría de los nuevos negocios se apoyan en una idea nueva, en un nuevo giro, en un ángulo nuevo, en una nueva variación, o simplemente en hacer algo mejor. La mayoría de las empresas desplazan a otros negocios, en lugar de crear algo nuevo.
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