Todo el mundo sabe hacer Marketing ¿o no?

O al menos todo el mundo piensa que puede hacer Marketing.

Todos hemos oido una afirmación que circula por todos los foros, «No existe la magia en el Marketing y solo necesitamos sentido común y trabajo duro», entonces realmente cualquiera puede hacer Marketing ¿verdad?.

Porque tenemos claro que las escuelas de Derecho enseñan leyes pero no forman abogados  y en este caso tal vez podríamos pensar que aprender Marketing no nos hace realmente unos profesionales del Marketing.

Existen muchas respuestas correctas en Marketing pero aun existen muchas más incorrectas.

El profesional del Marketing convierte la educación que recibe en conocimiento y esto a su vez en DINERO.

Si ponemos a un Directivo técnico frente a una nueva idea siempre responderá  con un “No creo que funcione, nuestra situación es diferente y nuestros clientes son diferentes”

Ciertamente es una declaración muy segura y en el 80% o 90% de las ocasiones tendrá razón pero no funcionará con las nuevas ideas.

Las nuevas ideas exitosas merecen la pena y un director escéptico nunca le hará rico, solo le ahorrara dinero pero usted se estancará.

Los ingenieros y directivos financieros necesitan medir la realidad a través de la interpretación verdadera:

  • Sobre el enunciado de, ¿Qué es un metro?
    • Respondería sin dudar que son 100 centímetros= CORRECTO
    • Sobre una afirmación respecto a los hábitos de compra:
      • Las mujeres hacen la compra=dirá que es un ERROR, el marido a veces la hace.

Y tienen razón, si una cosa es verdad lo es y si no, no lo es.

Pero en Marketing, tenemos otro concepto y pensamos que NADA ES SIEMPRE VERDAD

Cuando en Marketing decimos que eso es “VERDAD”, queremos decir que es “Verdad suficiente” o “ verdad a efectos prácticos” y con eso, nos debe bastar para tomar nuestras decisiones estratégicas.

Hacer las cosas bien no garantiza el éxito solo mejora la posibilidades de éxito.

En estos casos el Marketing es más parecido al póquer. Nunca sabemos qué carta tiene el otro jugador y no sabemos cómo las jugará, así que nunca estaremos seguros del resultado de nuestras acciones.

Todo lo que podremos lograr es aumentar la probabilidad de éxito pero sin garantizarlo.

¿Buscas alternativas al software de pago por licencia?, Conoce Ahora Freeware, una solución innovadora y sin costes de licencia de la mano de Affinity Solutions, socio certificado en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies