Esta pregunta puede entenderse como contestada por si sola y más si habéis seguido los Post que hemos publicado sobre el tema de los Clientes y donde ha quedado más que claro que el REY es el Cliente y por lo tanto el importante es él ¿o no?
El cliente es el REY y nuestra estrategia debe girar en torno a satisfacer sus necesidades pero realmente creéis que ¿es posible tener una empresa de éxito sin la colaboración de los empleados?.
Si logramos que nuestros empleados estén:
- Altamente motivados
- Adecuadamente formados
- Dotados de iniciativa
- Implicados en el proyecto
- Con una Actitud volcada en el servicio al cliente
Necesitamos contar con empleados dotados de TALENTO pero también con un TALANTE adecuado al puesto que deben desarrollar.
Si podemos tener y sostener esta calidad de profesionales, ellos solos FIDELIZAN a los clientes, serán capaces de satisfacer al REY, le proveerán de los servicios que necesita y le asesoraran correctamente por lo tanto son nuestra mejor baza para que los clientes quieren volver a hacer negocios con nosotros una y otra vez.
Entonces y aunque la pregunta puede contestarse por sí sola como hemos comentado al principio, también podemos darle otro enfoque y cuidar especialmente a nuestro equipo humano, al capital humano o a los recurso humanos, llamarlos como queráis pero recordar que en ellos está la base de nuestro éxito.
Deja una respuesta