¿La movilidad informática es una moda, o es tan necesaria como se comenta?
Para la Pyme pensar en el mercado de soluciones móviles es vital para tener alta disponibilidad de información de forma amplia y de calidad.
Y esto solo se obtiene implementando herramientas de gestión empresarial que no solo estén instaladas en un servidor de la empresa con baja disponibilidad de consultas y acceso, sino haciendo que su acceso pueda hacerse de forma controlada desde varios dispositivos, desde cualquier lugar y a cualquier hora.
La información es la clave para la toma de decisiones que pueden cambiar el futuro y el presente de la Pyme.
Los empleados pueden ser hasta un 15% más productivo cuando tienen soluciones de movilidad disponibles para su trabajo en la empresa.
Los principales beneficios de esto son:
1.- Aumento de la productividad: al tener acceso móvil a las herramientas de gestión empresarial
2.- Hasta un 20% de reducción en costes operativos informática. Al tener acceso a herramientas móviles para realizar su trabajo se reducen de forma bastante importante sus solicitudes de mantenimiento de infraestructura de sistemas, telecomunicaciones y equipos.
3.- Mejoras en los procesos comerciales: Eliminamos procesos administrativos, aumentamos la velocidad del proceso de distribución y se percibe una reducción importante en el ciclo de aprobación y en el tiempo de inactividad en los procesos comerciales.
4.- Beneficio Global: Todos los departamentos involucrados en el proceso tendrán un mejor desempeño que antes al lograr optimizar la información. La comunicación es más ágil y rápida entre departamentos y procesos.
Las soluciones de movilidad son importantes para varias áreas de negocio pero algunos casos pueden ser críticos como en: distribución, ventas, análisis y CRM.
Para el personal comercial tener instalado el sistema de gestión de sus clientes en una solución de movilidad proporciona acceso al cliente con sus hábitos de compra, su historial de crédito, la situación de cuentas por cobrar, las reclamaciones que ese mismo cliente pueda haber presentado a algún servicio de atención a clientes de la empresa.
Es maximizar la relación con el cliente, permitiendo que el vendedor pueda construir una nueva forma de interacción con el grupo de clientes de que es responsable.
Hoy en día, tener un sistema de gestión empresarial disponible a la mano, a través de aparatos de comunicación móvil es fundamental.
Deja una respuesta