Plan de Marketing

Plan de Marketing

Consultoría Affinity Solutions

Plan de Marketing

Debe dar respuesta a 3 cuestiones principales:

  • Dónde estamos?
  • Dónde queremos estar?
  • Que Oportunidades actuales y futuras existen?

El Proceso comercial debe ser medible y cambiante en función del entorno.

Para ello es fundamental disponer de  los siguientes objetivos:

  • Presupuesto anual
  • Objetivos mensuales
  • Revisiones Trimestrales
  • Ajustes semanales

 

Es un proceso continuo  que debe involucrar a toda la empresa de arriba abajo (top-down)

 

Idea central del Marketing

Vender con Beneficios durante el Mayor tiempo posible

 Vender

Actividad que implica satisfacción de necesidades de productos mediante una contraprestación.

En resumen: Vender es una actividad comercial en la que unos tienen ideas, productos físicos o servicios, es decir “LA OFERTA” y tratan de ponerlos a disposición de otros  “LA DEMANDA” que probablemente tiene ciertas necesidades, ciertos deseos, ciertas creencias y ciertos objetivos que pueden ser resueltos o satisfechos con productos de la oferta.

 Venta vs Compra, aunque jurídicamente ambas se efectúan simultáneamente en el contrato de Compra-Venta,  comercialmente son cosas distintas y complementarias

 Con Beneficio

Presupuesto de Rentbilidad esencial de toda empres, Significa que los ingresos obtenidos por las ventas deben suponer una cantidad más elevada que los gastos necesarios para producirlos.

Para mejorar el beneficio se debe actuar sobre uno de los dos elementos “Gastos – Ingresos” y no sobre el resultado.

Y para actuar sobre los ingresos solo es posible hacerlo aplicando TENICAS DE MARKETING.

Fuera del área del Marketing (Ventas), todos absolutamente todos somos exclusivamente parte del gasto, desde el primer directivo al ultimo empleado. Somos puro coste que hay que compensar.

Durante el Mayor Tiempo Posible

Esta es la idea central de crecimiento , la expansión,el desarrollo y el mantenimiento del empleo y motivación de los colaboradores y clientes.

 

 

 

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