¿ Para qué un CRM?


CRM

Affinity Solutions CRM

 

 

 

 

 

 

INTERNET es la clave actual de los negocios actuales y las empresas ya confían en las herramientas de trabajo ON LINE para gestionar los procesos de sus empresas.

Y el área de servicio al cliente es donde podemos lograr significativas ventajas competitivas creando valor agregado para la empresa y los clientes.

Si queremos ser eficaces en el área de gestión del cliente, debemos tener un SOFTWARE CRM que nos permita conocerlos, segmentarlos, guardar su información y definir los procesos que hacemos con ellos y planificar estrategias futuras en el proceso comercial.

No es una opción, es una necesidad, y es que los clientes de hoy, ya tienen más conocimientos y también utilizan INTERNET como fuente de información sobre los productos que les interesan, por lo tanto son más exigentes y no sólo buscan un mayor nivel de personalización, también buscan un mayor nivel en el servicio que se les presta antes, durante y después de la venta; por esta razón es tan importante que el CRM utilizado en la empresa provea información rápida, precisa, útil y en tiempo real.

Debido a estos requerimientos las compañías necesitan software fácil y rápido de utilizar y que además permitan entender el comportamiento del cliente de forma que sea más sencillo cumplir con sus expectativas.

El conocimiento del cliente y sus necesidades no debe significar obligatoriamente una alta inversión de capital extra por parte de la empresa, pues actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones CRM en la nube que evitan los altos costos de instalación, mantenimiento y actualizaciones y que además proveen todas las funcionalidades necesarias dentro de un CRM.

zencrm2Es decir, mayor flexibilidad para satisfacer las demandas de los clientes, campañas enfocadas en las experiencias con el cliente; y en general un buen CRM debe permitir la organización del proceso comercial de tal forma que se facilite la captura de nuevos clientes y la mejora de las relaciones con los ya existentes por medio de la comunicación y colaboración entre los diferentes departamentos de la compañía y por supuesto, la creación de procesos de negocio que puedan ser reproducidos.

Esto implica hablar de un enfoque inteligente hacia el CRM en el que no solamente se recolecten datos, sino que también se utilicen de tal forma que se puedan identificar y fijar indicadores de desempeño y se facilite la integración con diferentes procesos de la compañía. Es decir, el CRM no debe ser sólo un repositorio de datos, debe ser una herramienta que se utilice eficientemente y sobre la cual la compañía esté comprometida para lograr obtener su máximo provecho, para esto es importante tener en cuenta que el CRM tiene muchas funcionalidades y que su uso principal es el de mejorar la satisfacción del cliente y facilitar la labor comercial generando estrategias que respondan al mercado actual.

Las empresas grandes, medianas o pequeñas, necesitan de una herramienta como esta, aun cuando muchas no la conocen o simplemente no les interesa aplicarla. Su uso les llevaría a disminuir sus costes operativos y un mayor control sobre sus acciones comerciales, control del que hoy en día carecen.

 

Tener instalado un CRM, te permite conocer en todo momento tu agenda de actividades y los datos relacionados con los contactos, los clientes y toda aquella persona o entidad con la que nos relacionamos.

Es fundamental, disponer de la información sobre los Contactos que nos permita ahorrar tiempo y esfuerzo incrementando la efectividad de la empresa.

Además es fundamental, hacerlo de forma ON-LINE, accediendo desde un navegador Web o desde tu dispositivo móvil, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Debemos gestionar todo tipo de solicitudes de los clientes internos y externos de nuestra empresa durante el ciclo de ventas y de esta forma visualizar a través del tiempo cómo tu equipo de ventas realiza sus actividades.

Este conocimiento es básico para tomar decisiones acertadas tanto en la gestión de los clientes actuales como con los nuevos prospectos o nuevos negocios basados en hechos y experiencias registradas en su sistema de gestión CRM.

  • Evita realizar tareas innecesarias o ya realizadas.
  • Encuentra rápidamente la información relevante.
  • Enfócate en los mejores segmentos de clientes (Clasificación y segmentos de clientes)
  • Obtén los reportes de gestión de cada actividad o fase

En el conocimiento adecuado de los clientes está gran parte de los resultados de una empresa, las técnicas del CRM te permitirán orientarse por esta vía.

Affinity Solutions, Expertos en Software Sage en Baleares

 

¿Buscas alternativas al software de pago por licencia?, Conoce Ahora Freeware, una solución innovadora y sin costes de licencia de la mano de Affinity Solutions, socio certificado en Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies