Las 6 Claves del Éxito en Marketing

1)      ¿CONOCES BIEN TU MERCADO?

No estamos solos en nuestro mercado porque además de nuestros clientes y nuestros productos, están los clientes y los productos de la competencia y si es importante conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes, es aún más importante conocer la satisfacción de los clientes de la competencia

2)      CREE EN LO QUE VES Y NO EN LO QUE CREES VER.

No supongas nada, Mide, Analiza, Revisa y Comprueba.

Actúa solo sobre los resultados de tus mediciones y no  tomes decisiones basadas en nociones preconcebidas.

Si no te crees los datos, quizás los datos te están diciendo algo que no sabes.

3)      SÉ EL LÍDER DE TU MERCADO

La forma más segura de asegurarte el liderazgo de un mercado es inventarte un nuevo segmento y para eso necesitamos básicamente I+D  pero ojo, no en producto sino en Mercado y Marketing.

Los segmentos pueden ser un proceso creativo, podemos pensar en ofrecer productos que ya están comercializándose a nuevos segmentos.  Siempre que puedas, navega en océanos azules y  lee el libro “La Estrategia del Océano Azul” – W. Chan Kim y Renee Mauborgne, es buenisimo.

4)      DEJA QUE TUS NECESIDADES TE LLEVEN A LA SEGMENTACIÓN:

El trabajo de Marketing no es identificar lo que quieren los clientes y luego dárselo.

El trabajo consiste en primero identificar quienes son los clientes que debemos tener para logar el éxito a medio y largo plazo y una vez conocidos, segmentarlos  y ofrecerles los servicios o productos que necesitan.

5)      ATREVETE A DESPEDIR A TUS CLIENTES

Todos tenemos una franja de clientes que nos gustaría perder de vista. De media representan un 10% de nuestra cartera y si lo analizamos tomando como referencia la pirámide de Pareto, donde definimos que el 80% de nuestros  ingresos provienen del 20% de los clientes, nos será fácil saber quiénes son y podremos analizar porque debemos despedirlos o bien subirles los precios o cambiarles los servicios que les ofrecemos.

6)      NO BUSQUES PELEA CON ALGUIEN MÁS GRANDE QUE TU

En Marketing no debemos ser guerreros, debemos ser jugadores y debemos asegurarnos de que las probabilidades de éxito están de nuestro lado o sino prepararnos para abandonar cuando el juego se pone en contra.

¿Buscas alternativas al software de pago por licencia?, Conoce Ahora Freeware, una solución innovadora y sin costes de licencia de la mano de Affinity Solutions, socio certificado en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies