Esto lo piensan gran parte de las Pequeñas y Medianas empresas y efectivamente la Tecnología sera simplemente un GASTO, si no tenemos una Estrategía Empresarial definida.
La empresa debe Diferenciarse,
- En la Gestión del Cliente
- En la Gestión del Capital Humano
- En los Productos y servicios
- En la Calidad percibida
- Explotar las ventajas competitivas
- Que Sabemos Hacer (Know How)
- En que somos Mejores
- Disponer de información
- Saber quien (Know who)
- Segmentar los clientes
- Tener datos consistentes “opiniones tenemos todos, datos solo unos cuantos”
- •Analizar la información, sin llegar a la extenuación, “evitar llegar a la parálisis por el Analisis”
Hay que anticiparse,
- Conocer lo que necesita el cliente
- Ofrecer productos y servicios adaptados a sus necesidades, “ya no sirve el café para todos”
- Conocer donde queremos ir
- ¿Dónde llegaremos si siempre hacemos lo mismo?
- Desarrollar los Canales de ventas:
- Tradicionales
- e-Business
- Asociaciones / Grupos
- Franquicias/ enseñas
Nuestra Estrategia marcara el camino correcto y después seleccionaremos la Tecnología adecuada para desarrollarla.
Deja una respuesta