Si primero tenemos las IDEAS parece mejor estrategia puesto que el DINERO puede llegar después pero al revés será difícil puesto que el DINERO por si solo no genera IDEAS.
Pero en Marketing lamentablemente no es una verdad tan inmutable y vamos a repasar porque.
El Marketing es un juego que se libra en la mente de los consumidores y para penetrar en ella se necesita DINERO, no solo para entrar sino también para permanecer.
La publicidad es cara y si no, compare:
- 9.000$ por minuto fue el coste de La II Guerra mundial
- 22.000$ por minuto fue el coste de La Guerra del Vietnam
- 5.000.000$ por minuto es el coste de la publicidad en la Super Bowl
Las IDEAS sin dinero sirven de poco y hay que estar dispuesto a renunciar a mucho a cambio de obtener el DINERO.
Steve Jobs y Steve Wozniak tuvieron una excelente IDEA con Apple pero fue gracias al DINERO de Mike Markkula como consiguieron poner a Apple en el mundo y solo les pidió un tercio de la compañía cuando podía haber pedido el 50% ¿no?.
Llegará más lejos con una IDEA mediocre y un MILLON de Euros para gastar que solo con una buena IDEA.
Tenemos múltiples ejemplos de ricos que se vuelven más ricos solo por el hecho de disponer de más recursos para llevar sus ideas a las mentes del consumidor. Solo tienen el problema de separar las buenas IDEAS de las malas para evitar gastar DINERO en demasiados productos o proyectos que no funcionen.
Hoy más que nunca, la competencia es feroz y las grandes empresas gastan ingentes cantidades de DINERO detrás de sus marcas. La vida puede ser injusta con las pequeñas empresas que manejan pequeños presupuestos.
El DINERO hace funcionar al mundo del Marketing. Si queremos tener éxito, debemos encontrar el DINERO necesario para mover las palancas del Marketing.
Sin los fondos adecuados. una idea no despegará del suelo
Deja una respuesta