¿Eres un Líder?, revisa los 5 Elementos que necesitas:
- 1. ¿Creas Cultura y comunicas la Visión y Misión?
- 2. ¿Piensas y planificas estratégicamente?
- 3. ¿Facilitas el desarrollo de tus colaboradores?
- 4. ¿Facilitas el desarrollo de la organización?
- 5. ¿Buscas y Comunicas el consenso entre los equipos?
El Líder nace pero también de desarrolla, quien posea aptitudes de Líder y no las desarrolle, quedará en nada.
El Líder no tiene porqué tener una personalidad “Arrolladora”, que nos apabulle y nos sobrepase continuamente, lo que debe hacer es “Atraer” y a la gente en general preferimos que nos estimulen.
El Líder arrastra a otros porque siempre está a la búsqueda de nuevas oportunidades que supongan un reto y una mejora de la realidad actual y a todos nos gusta que nos alienten y nos hagan participes de nuevos horizontes.
Si el Líder está muy ocupado en grandes cosas, se olvidara de su gente y su gente pronto se olvidará de él.
El Líder reinventa la realidad, la suya y la de los demás, esto incluye una visión anticipada y novedosa para descubrir lo que los demás no ven.
El Líder es capaz de ofrecer no solo respuestas sobre lo inmediato, si no también sobre cuestiones de mas calado
El Líder se hace grande haciendo grande a los demás.
Deja una respuesta