CRM – 4 Razones para decidirte a usarlo

crm1PRIMERO

Necesitamos disponer de toda la información de nuestros contactos, clientes potenciales y clientes actuales en UNA SOLA  Y ÚNICA BASE DE DATOS.

Sin duda las empresas, disponemos de gran cantidad de información obtenida por diferentes medios:

  • Tarjetas de visita, Cartas, folletos comerciales
  • Correos electrónicos y redes sociales y ferias sectoriales
  • Registro de Proveedores
  • Listado de Clientes
  • Base de datos compradas

Y es básico integrarlas en una única base de datos para poder explotarla eficazmente.

 

SEGUNDO

Una vez unificada la información, debemos de ¡SEGMENTAR!. y este termino, posiblemente sea la mejor cualidad de un CRM.

Si somos capaces de unificar y clasificar a nuestros contactos por los conceptos que nos pueden interesar, lograremos el más importante y visible beneficio que el CRM nos proporcionará.

La capacidad de segmentar no tiene límite, podemos segmentar por:CRM8

  • Sector de actividad
  • Volumen de compra
  • Número de empleados
  • Volumen de facturación
  • Servicios / productos que nos consumen
  • Canales por los que se comunica
  • Frecuencia de Compra
  • Preferencias de servicios
  • Etc,

 TERCERO

Si logramos el punto 1 y 2, estaremos en disposición de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

No perderemos la información, las acciones serán más efectivas, podremos medir el resultado de nuestros esfuerzos y guardar la información para usarla dentro de la empresa por todos los departamentos.

Son muchas y muy evidentes las mejoras que un CRM introduce en nuestra gestión que además nunca tiene que ver con el tamaño de nuestra empresa sino con la organización de nuestra estructura empresarial.

CUARTO

Finalmente llegamos al factor precio y esta es la cuestión más sencilla de resolver. Primero entender que se puede hacer “CRM” o sea gestionar los contactos con el simple uso de una hoja de cálculo  o sea sin coste. Solo debemos tener claro lo que queremos hacer y cómo hacerlo pero si queremos algo más potente y que nos resuelva toda la gestión con nuestros clientes existen múltiples soluciones de Software tanto en Open source (sin coste de licencia) como de pago por uso (SaaS) por muy pocos Euros mensuales.

Con muy poco esfuerzo y con la ayuda de un profesional, lograremos resultados a muy corto plazo.

Es una decisión de no deberíamos aplazar más y el 2015 es un buen año para ponerlo en marcha.

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