CRM, 4 errores que podemos cometer al implantarlo

CRM affinity solutions, sage en Baleares1.- ERRORES ESTRATÉGICOS DE INICIO

  • No hemos segmentado adecuadamente a los clientes.
  • No hemos establecido objetivos de ventas realistas y alcanzables.
  • Inexistencia de un plan de formación.

2.- ERRORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

  • Falta de una mentalidad de servicio al cliente entre los empleados.
  • Cultura de empresa orientada a los resultados a corto plazo.
  • Personal y retribución inadecuados.

3.- ERRORES TÉCNOLOGICOS

  • Delegar la implantación exclusivamente al departamento informático.
  • Destinar gran parte del presupuesto del CRM en tecnología.
  • Pensar que cuanto más tecnología, mejor.
  • Sistemas de introducción de la información compleja.

4.- ERRORES COMERCIALES

  • Abrumar a los clientes pidiéndoles información para cumplimentar el CRM.
  • Confundir satisfacción con fidelidad.
  • No hemos fijado un plan para conocer la satisfacción de los clientes.

 

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