FORMACIÓN

FORMACION

¿FORMACIÓN? si, claro, no es opcional, es vital para logar que nuestras empresas tengan los mejores profesionales pero no no sirve cualquier formación.

Las empresas necesitan unos planes de formación perfectamente adaptados a sus necesidades y eso los hacemos de acuerdo con sus requerimientos

Juntos evaluaremos las áreas de mejora y juntos definiremos un pan de formación totalmente personalizado.

Confie en nuestra experiencia, desde hace más de 10 años, nos hemos especializado en una formación personalizada de calidad.

Tenemos una amplia oferta que le ayudara en la mejora de la gestión de su empresa, tanto con la formación en soluciones informáticas innovadoras, como en marketing, ventas, dirección, gestión de equipos, coaching ejecutivo, para una gestión cada vez màs productiva de su empresa.

 

RGDP: nuevo reglamento general de protección de datos.

El próximo 25 de mayo de 2018, entra en vigor el nuevo reglamento general de protección de datos RGPD, fruto de la armonización que la U.E ha definido con los 27 socios del espacio europeo.

El RGPD viene a derogar y sustituir a la actual normativa sobre protección de datos, la LOPD y requiere de todas las empresas una adecuación al nuevo reglamento.

¿Esta su empresa preparada?,

No lo deje para el último día, en Affinity Solutions le asesoraremos para una rápida y facíl adaptación.

 

 

Orientación al mercado y Marketing Relacional

 Dos caras de la misma moneda

La estrategia competitiva de cualquier empresa se fundamenta en la búsqueda y explotación de una ventaja competitiva duradera. Tanto la orientación al mercado como el marketing relacional fundamentan esa ventaja competitiva en la creación y entrega de valor al cliente.

Los valores, pautas y actitudes que promueve la orientación al mercado suponen un sólido fundamento que impulsa las capacidades de la empresa necesarias para la creación de un valor superior. Las investigaciones empíricas realizadas contrastan la relación positiva entre el grado de orientación al mercado y los resultados económicos de la empresa

Por su parte, el marketing relacional trata de crear y mantener una relación a largo plazo con el cliente de tal forma que, en el transcurso de la misma, haya una mejora continua en la entrega de valor a éste último.

Gracias al compromiso y a la confianza mutua generada en el desarrollo de esa relación, la estrategia de marketing relacional busca la idealización del cliente como medio para obtener un rendimiento superior. La investigación empírica realizada hasta el momento ha permitido contrastar positivamente esta relación.

Ambos enfoques implican la focalización de la gestión hacia la satisfacción de las necesidades y preferencias de los clientes. Por orientación al mercado podemos entender el conjunto de acciones de la empresa dirigidas a identificar las percepciones, las necesidades y deseos de los clientes y a satisfacerlos a través del diseño de ofertas competitivamente viables.

En este sentido, el trato personalizado del cliente es consustancial con la estrategia de marketing relacional que, para su desarrollo, se apoya en la creación de bancos de datos que aportan información individualizada sobre los clientes.

Respecto a la orientación al mercado, su corazón es la orientación hacia el cliente, ya que para crear y entregarle un valor superior a éste, se requiere conocer y comprender su cadena de valor, no sólo en el momento actual, sino también en su evolución a lo largo del tiempo.

Otro aspecto coincidente de estos dos enfoques es el señalar que la creación y entrega de ese valor superior al cliente implica a toda la organización y no sólo al departamento de marketing. Ambos enfoques conciben, además, el marketing como una actividad que no se limita al departamento del mismo nombre, sino a toda la organización, siendo contemplado, por tanto, como un proceso que afecta a toda la empresa y no solamente como una función.

En definitiva, podemos concluir que el marketing relacional constituye una forma de orientarse al mercado que pone el énfasis en la orientación hacia el cliente, con el que se trata de establecer y explotar una relación a largo plazo que lo federase, y a partir de lo cual se espera lograr un impacto positivo sobre los resultados económicos de la empresa

 

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