6 tendencias en tecnología Hotelera

dataHotel, affinity solutionsLa tecnología está revolucionando el modo en que se gestionan los hoteles y los servicios que el cliente espera que le sean ofrecidos.

1.-SOFTWARE HOTELERO INTEGRADO

Debemos disponer de un excelente programa de Gestión Hotelero, donde manejar “todas las áreas de gestión del hotel”, desde las reservas on-line y off-line, los reportes del front desk, el control de los restaurantes y bares, el conocimiento del cliente, el análisis de la información y la integración contable y administrativa.

Tener un software de actual, modular y capaz de adaptarse a las necesidades del hotel, es indispensable para una eficiente gestión hotelera.

2.-CONOCE A TU CLIENTE

Se deben utilizar todos los datos sobre los clientes, obtenidos a través de las distintas herramientas del e-marketing, para ofrecer paquetes personalizados, adaptados a las necesidades y las preferencias de cada cliente. El individualismo y la personalización del servicio son tendencias muy importantes, hay que aprovechar los adelantos tecnológicos para satisfacer esta demanda.

3.-PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Estar y trabajar nuestra presencia en las redes sociales es fundamental en todos los sectores y desde luego las empresas del sector turístico deben considerar, dentro de su estrategia de marketing, la integración de los medios sociales como parte de su plan de acciones.

Pero no sirve de nada ganar seguidores o fans si luego no se sabe qué hacer con ellos. Tener muchos seguidores no significa que éstos se convertirán en clientes, para lograrlo, hay que desarrollar estrategias de marketing adecuadas.

La integración de un motor de reservas en un perfil de Facebook es una de las herramientas tecnológicas que sin duda marcará una tendencia en la industria hotelera.

dataHotel, affinity solutions palma de mallorca4.-ESTRATEGIA MULTI-CANAL

Es de fundamental importancia tener varios canales de distribución, aprovechando la tecnología para combinar distintos canales de venta directa: GDS, IDS, portales en internet, call center, etc.

5.-MOVILIDAD

Cada vez mayor cantidad de personas utilizan sus móviles para planificar sus viajes, y prefieren realizar las reservas de vuelos y hoteles desde el móvil.

Hay que ponerse al día y ofrecer este servicio al cliente, una aplicación móvil que permita conocer la disponibilidad del hotel, las tarifas, y que permita realizar reservas en el momento.

Las aplicaciones móviles permitirán tener un contacto directo y muy personal con el cliente, permitiendo ofrecerle un servicio adaptado a sus preferencias, y permitiendo también diseñar una estrategia de fidelización personalizado, mediante encuestas post-estancia, por ejemplo. Se debe aprovechar esta estrecha relación en el cliente para lograr que se transforme en un cliente habitual.
6.-INTERNET EN EL HOTEL

La creciente popularidad de la conexión WiFi hará que los hoteles que ofrezcan este servicio de manera gratuita, tengan mayores posibilidades de conquistar nuevos clientes.

Todo hotel que pretenda estar a la cabeza en el uso de tecnología, debe disponer de un equipo con webcam y un software adecuado, como Skype o similar, a fin de entablar video-conferencias con los clientes que lo requieran.

dataHotel es la solución hotelera integrada para Hoteles independientes mas innovadora.

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